Concepto C nació en el 2020 fruto del impulso emprendedor de Carina Barrios Centeno que convirtió un pequeño taller creativo en una marca de joyas contemporáneas.
Nos inspiramos en el arte, la naturaleza, la vida cotidiana y en los objetos que nos inspiran diariamente. Tratamos de contar una histora en cada pieza que realizamos, por eso cada Colección tiene su nombre y que queremos transmitir con cada una de ellas.
Nos encanta sentir que logramos contar una Historia narrada en joyas.
Siempre digo SOMOS porque gracias al equipo maravilloso que logramos conformar vamos haciendo este camino lindísimo de Concepto C, pero en realidad soy yo, que diseño y llevo adelante la marca con un sin fin de aprendizajes y errores pero feliz de todo lo que vamos logrando.
Me encantaria llegar a ser una empresa familiar que crea joyas contemporáneas en colaboración con artistas y joyeros invitados
Desde nuestro taller, aplicamos técnicas de orfebrería artesanal y producimos a mano todas las piezas haciendo tiradas cortas, asi evitamos almacenar y producir en exceso.
Seguimos la metodologia slow crafts donde cada proceso manual- soldadura, pulido, rayado, esmaltado- se lleva a cabo con calma, dejando que las joyas reposen el tiempo necesarios para que sus acabados sean los deseados.
Ojalá disfrutes de nuestras diseños, tanto como nosotras disfrutamos al crearlas.